COMO LLEGAR
Sábado Octubre 20, 2018

Zagreb World Sax Congress

#ADOLPHESAX

YouKu Weibo  Wechat Youtube Instagram Twitter  Facebook

GPS: ¿CÓMO LLEGAR A LAS SALAS?

Zagreb shutterstock 152271470 OPIS Zagreb Shutterstock

EN AVIÓN

La compañía aérea nacional de Croacia es Croatia Airlines.
A través de vuelos directos conecta Croacia con una gran cantidad de destinos europeos: Amsterdam, Atenas, Barcelona, ​​Belgrado, Bruselas, Bucarest, Copenhague, Frankfurt, Helsinki, Lisabon, Londres, Lyon, Milán, Munich, Oslo, París, Praga, Pristina, Roma, San Petersburgo, Sarajevo, Skopje, Estocolmo, Viena, Zurich. En cooperación con otras compañías aéreas, conecta a Croacia con todo el mundo.

Aeropuerto de Zagreb:
Aeropuerto Franjo Tuđman, p.p. 40, 10150 Zagreb
Tel: 060 320-320 para llamadas dentro de la red nacional / +385 1 4562170 para llamadas fuera de Croacia
Fax: +385 (0) 1 6265 648
El contador de información está ubicado en el Nivel 2 / Salidas
Web: www.zagreb-airport.hr

Croatia Airlines:
Tel: +385 1 66 76 555
Web: www.croatiaairlines.com

 

TRANSPORTE DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE LA CIUDAD.

En autobús

Una vez que haya llegado al aeropuerto de Zagreb, puede tomar el autobús de Pleso Transport Company en dirección a Zagreb. El servicio de autobús funciona en ambas direcciones entre el aeropuerto (Zračna luka) y la estación de autobuses (Autobusni Kolodvor) de Zagreb. El tiempo de viaje entre los dos lugares es de 30 minutos. Este servicio de transporte opera en intervalos programados de hasta 8 PM cada día, cada 30 minutos. Después de las 8 PM, los autobuses operan de acuerdo con los horarios de aterrizaje de las aeronaves en el aeropuerto Franjo Tuđman. La estación de autobuses de Zagreb se encuentra a 15 minutos a pie de la estación de tren principal y a 20 minutos a pie del centro de la ciudad.

El servicio de traslado programado del aeropuerto "Pleso prijevoz" está operando entre el aeropuerto y la terminal central de autobuses de Zagreb

Calendario:
http://www.plesoprijevoz.hr/en/page/timetable

Precio:
El boleto de ida cuesta 30,00 Kn.

El boleto diario de ida cuesta 40,00 Kn.

En taxi

La parada de taxis para los pasajeros que llegan estará disponible en la Terminal de Pasajeros, ubicada en las proximidades de la planta baja, nivel de arribos de la Terminal.

Por favor, siga las indicaciones para Taxi.

El precio medio desde el aeropuerto hasta el centro de Zagreb es de 200.00 HRK (cca 25 EUR) para 1-3 pasajeros.

En coche

Servicio de alquiler de coches disponible en el aeropuerto de Franjo Tuđman:
Activo, Alamo, Nacional, Enterprise, AutoRent, Avant, Avis & Budget, Car-rental.hr, CARWIZ, Dollar & Thrifty, Europcar, Flota, Goldcar & Rhodium, Hertz, Last Minute, MACK, Nova y Right cars, Oryx, Ride Car, SIXT, UniRent

Croacia está bien conectada tanto con el interior como con el resto de Europa. Se recomienda respetar las leyes que regulan el tráfico. No difieren significativamente de las regulaciones de tráfico en otros países europeos. Sin embargo, es importante mencionar los más importantes: conducir con las luces encendidas durante el día y la noche es obligatorio, así como el uso del cinturón de seguridad. Está estrictamente prohibido el uso del teléfono móvil mientras se conduce, a excepción del dispositivo manos libres. La cantidad máxima permitida de alcohol es de 0,5 ‰, excepto en los casos de una ofensa. En ese caso, se trata como un delito penal por separado. Para ingresar a Croacia, se requiere una licencia de conducir, una tarjeta de registro de automóvil y documentos de seguro del vehículo. Se requiere una licencia de conducir internacional para el uso de los servicios de alquiler de coches. El permiso es emitido por el club automovilístico principal.

Limites de velocidad:
- Ciudades y ciudades - max. 50 km / h
- Carreteras locales fuera de la ciudad max. 90 km / h
- Autopistas max. 130 km / h para motores y automóviles
- Autopistas max. 80 km / h para vehículos que remolcan remolques y para autocares con o sin un remolque más pequeño
- Número de marcación del servicio de avería 24h: 1987

Durante todo el año, las gasolineras están abiertas de 07:00 a 20:00. Sin embargo, durante la temporada turística están abiertos las 24 horas en todas las ciudades principales. Todas las gasolineras ofrecen Eurosuper 95, Super 95, Super 98, Super plus 98, Euro Diesel y Diesel y en las gasolineras mejor equipadas los consumidores pueden comprar gas líquido y Bio Diesel.

El peaje se paga de acuerdo con la cantidad de kilómetros recorridos y según la categoría del vehículo. En el peaje puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito como AMERICAN EXPRESS, DINERS, MASTER CARD, MAESTRO y VISA.

Más información:
Tráfico y condiciones del camino: www.hak.hr
Mapas y planificador de rutas, guías de viaje: www.viamichelin.com
Autopistas croatas: www.hac.hr

 

 

EN TREN

Croacia está conectada con sus países vecinos y la mayoría de los países de Europa central y occidental a través de líneas regulares de autobuses internacionales.

Más información:
Estación de autobuses de Zagreb: www.akz.hr

 

BIENVENIDO A ZAGREB

Zagreb - ciudad con un millón de corazones

La ciudad de Zagreb, capital de Croacia, en el umbral histórico y político entre Oriente y Occidente, ilustra el espíritu continental y mediterráneo de la nación que encabeza. Zagreb es el centro cultural, científico, económico, político y administrativo de la República de Croacia, y es el hogar del Parlamento, el Gobierno y el Presidente croatas. Su ubicación favorable entre la llanura de Panonia, el borde de los Alpes y la cordillera Dinárica le ha permitido convertirse en un punto de cruce para la comunicación internacional masiva.

La ciudad está protegida de los fríos vientos del norte por la montaña de Medvednica y se abre al resto del mundo gracias a una amplia llanura y al río Sava. Zagreb, con una población de casi un millón de habitantes, contiene casi un cuarto de la población total de Croacia. Durante siglos, la ciudad estuvo habitada por personas procedentes de toda Europa; y, en los últimos años, por personas que vienen de diferentes partes de Croacia, asegurando una rica vida cultural. Zagreb es una ciudad segura, cuyas puertas siempre están abiertas; una ciudad con una historia tumultuosa llena de personalidades interesantes; una ciudad que invita calurosamente a todos aquellos que deseen conocerla, y una ciudad que seguramente cumplirá con sus expectativas. En esta ciudad, puedes conocer personas extraordinarias, hacer nuevos amigos y disfrutar de momentos especiales. Las fachadas de los edificios de Zagreb reflejan el flujo y reflujo de la historia, mientras que sus calles y plazas atestiguan la unión de las muchas culturas que han dado forma a la identidad de esta tranquila capital. Lo mejor que puedes hacer es cuando llegues por primera vez a disfrutar del maravilloso ambiente de Zagreb, que, como muchos afirman, solo es superado por la legendaria belleza de las mujeres locales.

Las dos colinas de Zagreb

Zagreb, tal como la conocemos hoy, es decir, su centro histórico, se remonta a la Edad Media y los asentamientos en dos colinas: Gradec secular, hoy conocida como la Ciudad Alta; y eclesiástico Kaptol. El primer registro escrito de Zagreb data de 1094 cuando el rey húngaro Ladislav estableció la diócesis de Kaptol en su camino hacia el mar Adriático. La Catedral de Zagreb todavía domina el horizonte con su estilo neogótico, mientras que las murallas renacentistas que lo rodean son ejemplos raros de este tipo en esta parte de Europa.

Durante las invasiones de los mongoles en Europa central, se produjo aquí otro acontecimiento histórico que impactaría enormemente en Gradec, la otra mitad del núcleo de Zagreb. A mediados del siglo XIII, los tártaros devastaron Hungría y su rey Béla IV huyó a Zagreb, donde sus ciudadanos le proporcionaron un refugio. En gratitud, en 1242 Béla le dio a Gradec una carta proclamándola una ciudad real libre. Su generosidad se repite simbólicamente todos los días por la voladura del cañón al mediodía desde la torre Lotrščak con vistas al centro de Zagreb. En la Edad Media, las campanas sonaron para advertir a los ciudadanos que regresaran al fuerte, ya que las puertas de la ciudad estaban a punto de cerrarse y cerrarse. La única puerta conservada de la Edad Media, Kamenita vrata, fue quemada en la primera mitad del siglo XVIII. Milagrosamente, lo único que se salvó en el incendio fue un icono de la Virgen María que todavía ocupa su lugar principal en la pared.

Nuestra Señora de Kamenita Vrata se celebra como la patrona de Zagreb y su fiesta es el 31 de mayo cuando se organiza una procesión ceremonial. La ocasión también se usa como el Día de la ciudad de Zagreb. Las dos colinas, adversarios de la Edad Media, estaban separadas por el arroyo Medveščak y sus molinos. El valle del arroyo se encontraba a lo largo de la calle actual de Tkalčićeva y todavía corre por debajo, hacia el río Sava. Con el tiempo, las amenazas de ataque disminuyeron y la ciudad comenzó a extenderse por todo el valle. Un centro de comercio por debajo de los dos asentamientos se convirtió en lo que ahora es la plaza principal de Ban Josip Jelačić. Este es el corazón de la ciudad y un punto de encuentro para todos los ciudadanos de Zagreb. También hay una leyenda de cómo se nombró a la ciudad. En un día soleado, un valiente gobernador, exhausto y sediento de la batalla, le pidió a una niña llamada Manda que le diera un cucharón (zagrabiti) con agua de la fuente. Esto se convirtió en Manduševac y la ciudad se convirtió en Zagreb.

Cultura del salón

Zagreb se puede describir como una ciudad con el salón más grande. En el momento en que el sol aparece en el cielo en primavera, las terrazas de los restaurantes, cafés y cafés se abren al público. Las calles se convierten en paseos, lugares para tomar una taza de café, relajarse o tener una reunión de negocios. Una combinación de cordialidad mediterránea y sentido comercial norteño hace que cualquier visitante se sienta bienvenido. El tradicional Festival Internacional de Folklore, el festival mundial de artistas callejeros Cest is d'Best, conciertos de verano al aire libre en Zrinjevac, el Día de San Martín y muchos otros eventos al aire libre aumentan la sensación de comunalidad.

Descansar en los cafés ha sido una larga tradición en esta ciudad. La Zagreb Green Horseshoe y la plaza principal de Ban Josip Jelačić siempre han sido centros de vida social en Zagreb. Hoy en día, esto se ha extendido por todo el centro de la ciudad, alrededor de la zona peatonal e incluso más. Personas de todos los ámbitos de la vida pueden encontrar algo interesante aquí. Las cafeterías alrededor de Ban Jelačić, o simplemente 'Square', como se le llama a menudo, atraen figuras prominentes. Preradović, también conocida como Plaza de la Flor, es amada por artistas y gente joven, así como por una multitud más vieja. Tkalčićeva, una vez que el límite entre Gradec y Kaptol, solía estar lleno de bares y servía como el barrio rojo, pero hoy en día es un destino de moda para el encuentro y la relajación para toda la familia.

El romántico funicular en Ilica, el más corto del mundo utilizado para el transporte público: llegará a la Ciudad Alta en 55 segundos. Todos estos lugares forman parte del fenómeno conocido como špica. Todos los sábados alrededor del mediodía, personas de todas las edades vienen al centro porque ese es el momento y el lugar para ver y ser visto. El ritual es siempre el mismo: las personas beben café tranquilamente, leen los periódicos del sábado, hacen una parada en el mercado de Dolac para recoger productos frescos y luego se van a casa a preparar el almuerzo. En cada vecindario, hay un lugar de encuentro favorito donde los clientes habituales se sienten bienvenidos y donde todos saben su nombre.

Sabores, colores y olores

La selección gastronómica en Zagreb comprende una rica combinación de muchas cocinas. La historia y la geografía han tenido un gran impacto en los menús aquí. Aunque la gente de Zagreb cocina gustosamente en su casa, hay muchos lugares en la ciudad donde se pueden encontrar especialidades del interior de Croacia, así como de cocina mediterránea e internacional. Štrukli es uno de los platos auténticos que cualquier persona en Zagreb recomendaría. Existen diferentes formas de preparación para que pueda cocinarse o hornearse, dulce o salado. Turquía con tiras de pasta mlinci es una de las comidas tradicionales del interior de Croacia.

También hay carne de Zagreb, una pieza de ternera frita rellena de queso y jamón, algo similar a su contraparte de Viena.
Para el desayuno, debe probar la crema fresca con queso comprado directamente del productor, el llamado Kumica, de las aldeas alrededor de Zagreb. Otra característica de la ciudad son sus mercados de alimentos al aire libre.

Casi todos los vecindarios tienen uno, pero el Dolac, cerca de la Catedral, es el más conocido. Aquí es donde los productores venden frutas y verduras frescas, carne y pescado diariamente. El Dolac es un lugar único, el llamado 'The Belly of Zagreb', donde los amantes de la buena comida vienen a buscar productos de temporada de todas partes de Croacia. Allí encontrarás una gran cantidad de colores, olores y sonidos. Durante el día, los restaurantes del mercado ofrecen platos baratos, rápidos y caseros. Hay pastelerías y panaderías en cada esquina.
Le recomendamos que visite uno de los numerosos restaurantes que ofrecen cocina regional. Sin duda deberías probar el strudel de Zagreb con manzanas, queso o cerezas, y también hay kremšnita, la tarta de crema más famosa hecha en la cercana ciudad de Samobor. No debemos irnos sin mencionar los elogiados vinos elaborados con uvas cultivadas cerca de Zagreb. Aunque la cerveza es la bebida más popular, el vino siempre ha sido muy importante en Zagreb, y la prueba está en la celebración del Día de San Martín. La fiesta de este patrón de vino cae el 11 de noviembre.

Desde Zagreb con amor

Un recuerdo original de una visita a Zagreb es un corbata, una prenda imprescindible en el mundo de los negocios y un auténtico producto croata. En el siglo XVII, los soldados croatas solían atar pañuelos elegantes alrededor de sus cuellos, una moda que luego recogieron los franceses, el resto es historia. Uno de los inventos más importantes del siglo 20, la pluma estilográfica, fue diseñado en realidad en Zagreb. Su inventor, el ingeniero Eduard Slavoljub Penkala, patentó el primer lápiz mecánico del mundo en 1906 y en 1907 patentó la primera pluma estilográfica. Los produjo en Zagreb y los exportó a 70 países de todo el mundo.
Este pionero de los tiempos modernos tiene alrededor de 80 inventos a su nombre, incluso algunos en el campo de la aeronáutica. En 1910, solo un par de años después de Wright Brothers, Penkala diseñó el primer avión de Croacia.

El paprenjak de galletas aromáticas, una vez hecho por las mujeres del antiguo Zagreb, es otro recuerdo original. Es una combinación inusual de miel, nueces y pimienta y un recordatorio de los contrastes que encontramos en Zagreb. El licitar, una galleta tradicional, adornada con colores hecha de masa de miel, se origina en el centro de Croacia y las tierras bajas. Como tiene forma de corazón, debe darse como un símbolo de amor y afecto para ocasiones especiales.

Los paraguas de Šestine rojos, una parte de la vestimenta tradicional local, protegen a los comerciantes en el mercado de Dolac del sol y la lluvia. Ellos también forman una parte prominente de la identidad de la ciudad. Para los interesados ​​en antigüedades y obras de arte, hay un mercado todos los fines de semana en Britanski trg. Zagreb es una ciudad donde puedes buscar en pequeñas tiendas tradicionales o en boutiques contemporáneas en la calle más famosa de la ciudad, Ilica, o buscar algo en los principales centros comerciales. Zagreb es una ciudad que siempre ocupa un lugar especial en los corazones de quienes la visitan.

 

TRANSPORTE PÚBLICO EN ZAGREB
http://www.likecroatia.com/travel-info/public-transportation-zagreb/

 

C-BREATH-lat

SHANGHAI 2021 / WSC CANDIDATURE

Screen Shot 2018 07 07 at 15.34.26

TWITTER

CORREA BREATHTAKING

GPS para tu SAXO