ZAGREB MUSIC ACADEMY
Sábado Octubre 20, 2018

Zagreb World Sax Congress

#ADOLPHESAX

YouKu Weibo  Wechat Youtube Instagram Twitter  Facebook

GPS: ¿CÓMO LLEGAR A LAS SALAS?

Glazbena akademija Zagreb jug

Después de muchas décadas de estar alojados en muchos y diferentes lugares, en 2015, la Academia de Música de la Universidad de Zagreb finalmente se estableció en su propio edificio en el centro de la ciudad. La nueva sala de conciertos Blagoje Bersa, situada en el sótano, debe su nombre al compositor  y uno de los primeros maestros de la Academia que favoreció el avance y desarrollo de la profesión musical en Croacia convirtiéndose inmediatamente en un multitudinario lugar de conciertos. La Academia cuenta con un estudio de grabación y tres pequeñas salas de conciertos, una moderna biblioteca equipada, aulas y áreas de ensayo.

El arquitecto de Milán Šosterič es el autor del nuevo edificio (que sustituyó al antiguo edificio Ferimport impopular), ya famoso por su borde techo curvo y risalit negro en la entrada. Según el Sr. Šosterič, son los elementos más famosos del proyecto, la aguja inclinada y la pelota frente a la entrada representan un sueño. En uno de sus escritos, dice que la aguja inclinada es una línea vertical que saltó de una casa que había visto en sueños y que estaba empezando a temblar.

" ... He sujetado esta aguja al suelo, aumentando el número y la reducción de su parte superior. Se ha convertido en una parte esencial de la forma del edificio (...) Toda la rediante presentación de contrastes a través de los colores y formas, nos hacen preguntarnos por la yuxtaposición del símbolo femenino. La pelota actúa como el símbolo femenino y junto con la aguja crea un equilibrio, se produce igualmente al juntar todos los contrastes ".

Official SPONSORS

Resolute Sponsor

C-BREATH-lat

SHANGHAI 2021 / WSC CANDIDATURE

Screen Shot 2018 07 07 at 15.34.26

TWITTER

CORREA BREATHTAKING

GPS para tu SAXO